El estilo en RadioFest: la no tendencia

La blogger colombiana Ita María nos cuenta sobre los estilos que descubrió en RadioFest haciendo coolhunting con #GefIsMusic

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En mi anterior entrada para este blog, cerré advirtiendo que el Rock & Pop Fest sería “un banquete de estilos, modas, colores, sonidos y fusiones, de esos en los que es mejor dejarse sorprender que ir con un pronóstico cerrado…” y así fue. Era de esperarse que un evento tan abierto e incluyente se saliera de la estética del festival hipster o de cualquiera enmarcado en un género o estilo musical. Y es que los festivales tipo Coachella, Lollapalooza, y hasta el propio Estéreo Picnic, nos han acostumbrado a ciertas prendas y ensambles que fácilmente vamos identificando como “festivaleros”.

Pero en esta ocasión, no había prendas icónicas -aparte de los jeans- o tendencias muy marcadas. Dominaron los básicos, la no tendencia: las camisetas, los sacos, los tenis, la moda “normal”, porque hablar de ausencia de tendencias no implica ausencia de moda… Por supuesto, los imprescindibles utilitarios de siempre estuvieron presentes, distribuidos a lo largo de este mix de estilos musicales: botas, botines y tenis, asegurando comodidad en calzado; gafas de sol, gorras y sombreros, para soportar el sol capitalino; mochilas, morrales y chaquetas, completaban el arsenal.

Nos queda muy claro que la tendencia musical va hacia este punto: la pluralidad de artistas en un mismo lugar, al igual que en la moda, no marca un único estilo válido, ni una sola tendencia ganadora; lo diverso convive en un ecosistema que acepta lo que sea, porque para cada artista hay algún público y cada tendencia tendrá sus adeptos: ¡Se vale todo!

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