RadioFest, una dosis de rock, pop y moda para todos los gustos.

RadioFest,-una-dosis-de-rock,-pop-y-moda-para-todos-los-gustos-blog-gef-002

Por: Ita María

El rock nos ha acostumbrado a estéticas muy definidas, a prendas icónicas y a referentes insignes pero, más allá de la chaqueta de cuero, del negro absoluto, de las camisetas con gráficos de bandas, de los flecos y el denim destruido, hay vida en la moda rockera. Y es que, el indie rock se abre paso como tendencia musical, pero también como una nueva arista en la estética de este género que refresca el vestuario y lo acerca un poco al pop.

Esto es precisamente lo que esperamos ver durante el próximo RadioFest; un encuentro de estilos y gustos que irán desde el folk y el sporty-chic de Chocquibtown, pasando por el hipster/alternativo de Pedrina y Río, llegando hasta lo que podríamos denominar el “normcore criollo” de Gusi, Manuel Medrano y Mojito Lite, sin perder de vista el romanticismo desenfadado de Julieta Venegas, entre muchos otros nombres en esta parrilla (esos son los que me interesan a mí).

RadioFest,-una-dosis-de-rock,-pop-y-moda-para-todos-los-gustos-blog-gef-003

¿Qué esperar? Me atrevo a pensar que, en este encuentro de géneros, se vale todo –en materia de vestuario, claro- pero, por lo general, en este tipo de festivales dominan los looks masculinos. Afortunadamente, el pop permite un juego femenino que puede dar paso a outfits de falda tubo y chaquetas sobredimensionadas, aunque, siendo absolutamente honesta, nada supera la comodidad de un buen jean en un evento de horas a la intemperie.

RadioFest,-una-dosis-de-rock,-pop-y-moda-para-todos-los-gustos-blog-gef-004

Volviendo al folk, con seguridad veremos varios clásicos festivaleros reviviendo en la escena indie, como flecos y blusones hippie, bordados, florales y tribales, rayas chevron y tonalidades arcoíris, faldas largas y amplias, camisetas tie-dye y chaquetas parkas deportivas en neutro o camuflados. Referencias multiculturales a la orden del día. Quizás también se repita la dosis de ponchos y capas del Estéreo Picnic…

RadioFest,-una-dosis-de-rock,-pop-y-moda-para-todos-los-gustos-blog-gef-005

El denim, punto de encuentro seguro entre gustos musicales, pintará de índigo el recinto; las más arriesgadas podrán optar por shorts y faldas cortas y acompañarlas con camisetas de estampado gráfico o la clásica camisa de leñador. Las más relajadas, se decantarán por un jean de silueta boyfriend.

RadioFest,-una-dosis-de-rock,-pop-y-moda-para-todos-los-gustos-blog-gef-007

Las botas/botines/tenis y las gafas de sol no pueden faltar en el arsenal de ningún asistente, así como gorras, sombreros, mochilas o morrales. Son accesorios de concierto y festival por excelencia.

Rock-y-Pop-se-unen-en-el-Radio-Fest-blog-gef-009

El RadioFest será un banquete de estilos, modas, colores, sonidos y fusiones, de esos en los que es mejor dejarse sorprender que ir con un pronóstico cerrado… así que les estaré contando, después del festival, si las audiencias siguieron el estilo de sus artistas, qué tendencias se destacaron y cómo comulgan rock y pop en uno o muchos looks.