Tendencias en Coachella

tendencias-en-coachella-blog-gef-001

Ita María, una de las mejores fashion bloggers del país, nos cuenta sobre las tendencias que nacen en Coachella y cómo inspirarnos para lucirlas.

Una vez más, la moda y la música hacen de las suyas en uno de los festivales más importantes del mundo. Coachella se ratifica, año tras año, como una de las calderas más prolíficas y uno de los referentes más confiables en materia de tendencias (especialmente de accesorios) en el mercado joven – indie. Como era de esperarse, desde el primer día de esta edición, los setentas podían casi que palparse en las melenas, sombreros, flecos, chalecos de gamuza, tonos tierra y bandanas.

tendencias-en-coachella-blog-gef-002

Sin embargo, pareciera que muchos de los asistentes intentan alejarse del estereotipo festivalero y optar por una moda utilitaria, pensada desde la comodidad y las exigencias climáticas de California, usando gorras, gafas oscuras, camisetas, shorts y jumpsuits (enterizos); eso sí, el denim es el rey, bien sea en overalls, vestiditos (el little denim dress) o shorts de cintura alta. Pareciera que “la tendencia de la no tendencia”, el normcore, estuviera entrando con más fuerza esta vez al festival.

tendencias-en-coachella-blog-gef-004

Ahora hablemos de detalles: los bordados étnicos, no solo en sus tonalidades clásicas sino también en neones, son invitados folk de honor, y tampoco podían faltar los estilismos inspirados en el lejano oriente. Un detalle inesperado que cada vez toma más fuerza en festivales bajo el sol, es el bikini bra como prenda exterior, pero generalmente acompañado de algún chaleco en gamuza o tejido. Los looks coordinados con el mismo estampado en prenda superior e inferior, se afianzaron, esta vez con shorts. En materia de accesorios, el plástico se cotiza en viseras, gafas y morrales; pero las manillas, pulseras, collares y aretes artesanales, con mandalas, plumas, cuarzos y chaquiras, así como las mochilas, siguen siendo insustituibles, aunque siempre hay actualizaciones interesantes en forma y color.

tendencias-en-coachella-blog-gef-003

Y, en cuanto al calzado, la comodidad sigue mandando la parada; tenis deportivos coloridos y estampados o botines de corte masculino, lo más visto hasta el momento. Seguiremos pendientes a las tendencias e inspiración que arroje el festival.