La calle: zona de entrenamiento

La-calle--zona-de-entrenamiento-BLOG-GEF-001


Mantenerte en forma no siempre se trata de encerrarte en un gimnasio o dedicarte a algún deporte. A veces solo basta con salir a la calle para encontrar un lugar de entrenamiento perfecto para ti.

Desde el parkour al running, la práctica más popular, se viven en la calle sin entrenadores, reglas o cuotas de inscripción. No se trata solo de una alternativa más económica sino de una buena manera de fortalecer tu cuerpo en espacios urbanos de forma creativa.

Gislery Alexander Echavarría, miembro del colectivo Parkour Crew Medellin, piensa que al comparar la calle con el gimnasio existe una diferencia muy clara: “El gimnasio para mí, por sí solo, no representa un entrenamiento completo; es un aspecto complementario a cualquier proceso de una disciplina o deporte”. Echavarría considera que el fortalecimiento de músculos localizados que se realiza en el gimnasio a veces se queda corto y puede agregarse una rutina extra.

La-calle--zona-de-entrenamiento-BLOG-GEF-002

Creatividad y disciplina: la clave

Entrenar en la calle es cuestión de imaginación: ver en cada muro, escala, barra o parque los recursos para entrenar como tú quieras. Esta libertad también significa que tú solo determinas la duración de cada ejercicio y su intensidad.

¿Cómo puedes comenzar a entrenar en la calle?

El peso de tu cuerpo reemplaza el de las pesas y tu entorno es el equipo a la mano. Decide cuánto durará cada sesión, qué ejercicios incluirás y con el paso de los días, si se te hace más fácil cada ejercicio, aumenta la intensidad.

Estas son algunas recomendaciones que tenemos para ti:

Cardio por la cuadra

Trotar alrededor de la cuadra es una forma fácil de hacer tu sesión de cardio. Puedes incluso usar el cronómetro de tu teléfono para saber cuánto te tardas en dar una vuelta completa y medir tu progreso.

La-calle--zona-de-entrenamiento-BLOG-GEF-003

A retarse en las escalas

Subir y bajar escalas es otra forma de comenzar a sudar, ¿Qué tal subir y bajar haciendo una sentadilla profunda en cada escalón?
Otra forma de aprovecharlas es pararte en el borde de la escala y hacer elevaciones de talón, perfectas para fortalecer tus pantorrillas.

En el parque con la barra

Los parques públicos están llenos de estructuras metálicas resistentes, hechas para el entrenamiento callejero. Además de las famosas barras para fortalecer brazos, puedes colgarte y hacer elevaciones de piernas usando la fuerza de tu abdomen.

Esas barras también son perfectas para estiramientos de piernas. Subes la pierna a una barra a la altura de tu cadera y tocas la punta de tu pie con las manos, mientras la pierna de apoyo se encuentra extendida.

Entrena con un amigo

Los gimnasios y centros deportivos te permiten llevar un control riguroso de tu desempeño. En la calle, el mejor apoyo para seguir adelante puede ser entrenar acompañado. Si entrenas con un amigo, pueden llevar control de las repeticiones o incluso realizar ejercicios en pareja en los que el peso de la otra persona se convierte en un reto adicional.

La-calle--zona-de-entrenamiento-BLOG-GEF-004

Cuidados esenciales

Jorge Araque, instructor deportivo de Ser Vital, nos recomienda lo siguiente:

• Si no sabes qué tipo de entrenamiento realizar, lo mejor es buscar un entrenador o experto que te formule una rutina.
• Es importante que elijas las prendas correctas: “Ropa que te permita la flexibilidad articular y el libre movimiento”. Tenis cómodos y tejidos especiales para el ejercicio.
• Si entrenas en el día, ¡No olvides el protector solar!

¿Quieres saber algo más sobre deporte y ejercicio? Cuéntanos en los comentarios.

[Video] Camisas con parches: aprende a pegarlos

Te ha pasado que tienes una prenda en casa que te parece aburrida o ya no sabes cómo combinarla. ¿Qué tal si la transformas con unos parches? Pegarle mensajes graciosos o incluso nuestros emoji favoritos es una forma fácil y económica de convertir una básica en una prenda trendy. Hazlo ya con los tips de […]

+ Ver más

Tendencia náutica: ¡llegaron las rayas marineras!

Azules, blancos y estampados a rayas, así se pinta la tendencia náutica para primavera 2017. Deja entrar la frescura de esta inspiración marinera a tu clóset con algunas claves de estilo GEF.   RAYAS MARINERAS Desde los días de Coco Chanel, estas camisetas son sinónimo de estilo chic sin esfuerzo. Mézclalas con un pantalón fresco […]

+ Ver más

¿Cómo decorar tus zapatos con pompones?

¡Nos encantan los tips de moda de las chicas del blog IDEARIO. Esta vez, comparten con nosotros una idea genial para darle un toque de color a unas baletas negras, usando solo unos pompones con hilo que puedes hacer en casa de forma fácil. ¡Mira el video y antójate también! ¡Llévate las baletas y haz […]

+ Ver más

En Navidad, nos unimos en una #CadenaDeSorpresas

Tal vez, lo único mejor que recibir una sorpresa es poder sorprender a alguien a quien queremos. Por eso en Navidad creamos una #CadenaDeSorpresas y algunos de nuestros mejores amigos ya se están uniendo. Maleja Restrepo, Ivanna, Jey Castañeda, Mau y Ricky son algunos de los que ya están sorprendiendo ya con esta súper cadena […]

+ Ver más

¿Qué empacar para viajar con estilo a la playa?

Aunque nos encanta ir a la playa ,a veces empacar se nos vuelve un enredo. ¿Qué llevar? Hoy queremos contarte lo que no faltará en nuestra maleta, para que te asegures de incluirlo en la tuya. ¿Los trajes de baño? ¡Pura textura! Esta temporada nos dejamos llevar por los estampados. Psicodélicos, geométricos o naturales, lo […]

+ Ver más