¿Tienes cabello corto? ¡Hazte un peinado con trenzas!  

tienes-cabello-corto-hazte-un-peinado-con-trenzas-titulo

 

Las chicas de Ideario son nuestras nuevas blogueras invitadas, ellas son tres amigas que disfrutan aprendiendo de peinados, maquillaje, etc. En el blog Gef encontrarás sus mejores tips para verte genial de forma fácil y sin gastar mucho dinero.

Las trenzas son de las cosas más divertidas que alguien puede hacer con su cabeza pero por alguna razón muchas mujeres de pelo corto creen que esa diversión no es para ellas. “Es que no me alcanza para hacerme una trenza” es una de las frases que hemos oído incontables veces. Es una frase triste y, afortunadamente, falsa. No importa si no eres Rapunzel y no importa si la mayoría de tutoriales que ves en internet son para pelilargas, hoy te enseñaremos que así tengas el pelo corto, las trenzas pueden hacer parte de tu vida.

 

1.Coge una sección de pelo de la parte de arriba de tu cabeza. Es importante que en este paso no cojas el pelo desde los lados (porque esos serán los mechones que usarás para hacer las trenzas).

 

tienes-cabello-corto-hazte-un-peinado-con-trenzas-01

 

 

2. Voltea la colita con dos giros hacia adentro. Sujeta el cauchito y hala algunos pelos para esponjar el peinado.

 

tienes-cabello-corto-hazte-un-peinado-con-trenzas-02

 

 

3. Ahora, con el pelo que tienes a los lados, haz dos trenzas simples. Engorda las trenzas halando un poco cada sección.

 

tienes-cabello-corto-hazte-un-peinado-con-trenzas-03

 

 

4. Con la ayuda de unos bobby pins, sujeta las trenzas debajo de la colita girada. Lleva la trenza del lado derecho hacia el lado izquierdo, bordeando la colita y la del lado izquierdo hacia el derecho.

 

tienes-cabello-corto-hazte-un-peinado-con-trenzas-04

 

 

5. Con el pelo que te sobre en la parte de abajo, no importa qué tan corto sea, haz otras dos trenzas básicas. No olvides esponjarlas; esto hará que el peinado se vea más natural.

6. Ahora sujeta esas dos trenzas con más bobby pins debajo del resto del peinado de la misma forma que sujetaste las de arriba: lleva la del lado derecho hacia el lado izquierdo y la del lado izquierdo hacia el derecho.

 

tienes-cabello-corto-hazte-un-peinado-con-trenzas-05

 

 

¡Y listo! ¿Quién dijo que por tener el cabello corto no puedes llevar peinados con trenzas? Este es uno de esos peinados que parece complicadísimo pero que a la hora de la verdad se hace muy rápido. Si quieres darle un toque más elegante a todo el look, te recomendamos usar un accesorio para pelo como una hebilla que tenga una figura metálica o con piedras.

 

tienes-cabello-corto-hazte-un-peinado-con-trenzas-06

 

Sigue el Instagram de Ideario aquí (¡¡A nosotros nos encanta!!).

 

¿Hay algún tutorial que quisieras ver en el blog? ¡Cuéntanos en los comentarios!

[Video] Camisas con parches: aprende a pegarlos

Te ha pasado que tienes una prenda en casa que te parece aburrida o ya no sabes cómo combinarla. ¿Qué tal si la transformas con unos parches? Pegarle mensajes graciosos o incluso nuestros emoji favoritos es una forma fácil y económica de convertir una básica en una prenda trendy. Hazlo ya con los tips de […]

+ Ver más

Tendencia náutica: ¡llegaron las rayas marineras!

Azules, blancos y estampados a rayas, así se pinta la tendencia náutica para primavera 2017. Deja entrar la frescura de esta inspiración marinera a tu clóset con algunas claves de estilo GEF.   RAYAS MARINERAS Desde los días de Coco Chanel, estas camisetas son sinónimo de estilo chic sin esfuerzo. Mézclalas con un pantalón fresco […]

+ Ver más

¿Cómo decorar tus zapatos con pompones?

¡Nos encantan los tips de moda de las chicas del blog IDEARIO. Esta vez, comparten con nosotros una idea genial para darle un toque de color a unas baletas negras, usando solo unos pompones con hilo que puedes hacer en casa de forma fácil. ¡Mira el video y antójate también! ¡Llévate las baletas y haz […]

+ Ver más

En Navidad, nos unimos en una #CadenaDeSorpresas

Tal vez, lo único mejor que recibir una sorpresa es poder sorprender a alguien a quien queremos. Por eso en Navidad creamos una #CadenaDeSorpresas y algunos de nuestros mejores amigos ya se están uniendo. Maleja Restrepo, Ivanna, Jey Castañeda, Mau y Ricky son algunos de los que ya están sorprendiendo ya con esta súper cadena […]

+ Ver más

¿Qué empacar para viajar con estilo a la playa?

Aunque nos encanta ir a la playa ,a veces empacar se nos vuelve un enredo. ¿Qué llevar? Hoy queremos contarte lo que no faltará en nuestra maleta, para que te asegures de incluirlo en la tuya. ¿Los trajes de baño? ¡Pura textura! Esta temporada nos dejamos llevar por los estampados. Psicodélicos, geométricos o naturales, lo […]

+ Ver más